Yuma, Az.
Logran ubicar el área donde la aeronave arrojó paquetes con marihuana.
Un avión ultra ligero movilizó a agentes de la Patrulla Fronteriza y decomisan 219 libras de marihuana que tiró en territorio estadounidense en el área de Yuma. La noche del pasado lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban revisiones de rutina, se percataron del aparato en territorio de Estados Unidos.
Poco después, un agente intentó detener una camioneta en la misma zona. El conductor desaceleró pero no se detuvo, mismo que cuando tuvo oportunidad saltó del carro y lo dejó en marcha.
El oficial estacionó de inmediato la patrulla y corrió tras el auto, subió a éste y pudo detenerlo de manera segura. Este acto provocó que el conductor huyera.
Al revisar el automóvil encontró en la cajuela varios paquetes con 219 libras de marihuana, valuada en el mercado negro 109 mil 500 dólares.
La marihuana y el vehículo fueron procesadas para la incautación de conformidad con las directrices del Sector Yuma.
En otro incidente agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un residente de Douglas de 19 años con 216 libras de marihuana.
En un comunicado de prensa la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) informó que el pasado 23 de junio a gentes de la garita de Douglas, enviaron a una segunda inspección a Richard V. Cota.