Douglas, Az.
El Fiscal General anunció que un gran jurado en Cochise acusó de robo a Theodore Kulkens por 15 mil dólares.
Señalado por un gran jurado del Condado de Cochise, el exsargento del Departamento de Policía de Douglas, enfrentará cargos por el delito de robo cuyo monto asciende a casi 15 mil dólares.
El exsargento Theodore Kulkens fue despedido por el Departamento de Policía de Douglas en septiembre de 2013 para razones no relacionadas con este caso.
Sin embargo, en enero de 2015, el Departamento de Policía de Douglas descubrió que el dinero que se había colocado en una caja fuerte de una propiedad ya no estaba.
El jefe de Policía de Douglas, Kraig Fullen, solicitó a la oficina del Procurador General de Arizona facultades para investigar la desaparición del dinero de la caja de caudales.
Los agentes de la Sección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General trabajan ya en estrecha colaboración con detectives del Departamento de Policía de Douglas.
Ambas corporaciones terminaron por descubrir que el exsargento Theodore Kulkens presuntamente robó dinero en al menos cinco ocasiones diferentes entre 2007 y 2013, caso en el cual también podría estar involucrada otra persona más.
El fiscal general Mark Brnovich anunció que un Gran Jurado del Condado de Cochise ha acusado el exsargento del Departamento de Policía de Douglas por robo.
Kulkens es señalado por la comisión de un delito de clase tres, que conlleva una pena de hasta cinco años de libertad condicional o varios años de prisión.