Nogales, Son
Otras dos mujeres, una de ellas de apenas 18 años, fueron detenidas por agentes federales en posesión de narcóticos, inclusive en uno de los dos casos, la droga estaba oculta en el interior del cuerpo de la fémina.
Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los casos, oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, detuvieron a una mujer de 31 años y con residencia en Phoenix, Arizona, con media libra de heroína.
El aseguramiento de la droga se hizo en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19 el pasado jueves por la mañana, cuando la detenida viajaba hacia el norte a bordo de una camioneta conocida como Shuttles.
En la revisión secundaria, los oficiales lograron descubrir que la ciudadana estadounidense lleva dos paquetes con la droga, en su persona.
El otro caso se registró en la garita Raúl Héctor Castro de Douglas, Arizona, donde elementos del CBP evitaron que una ciudadana mexicana introdujera más de 190 libras de marihuana, también el pasado jueves.
La joven mujer de apenas 18 años, originaria de Agua Prieta, Sonora, fue detenida a bordo de una camioneta Chevrolet, luego de que un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertara sobre la posible presencia de drogas.
En una búsqueda secundaria, los agentes localizaron casi 170 paquetes del enervante en varias partes del vehículo, un cargamento valuado en más de 95 mil dólares.