Nogales, Az
Decenas de maestros y padres de familia se manifestaron este jueves por la mañana sobre la avenida Mariposa en Nogales, Arizona, para exigir mejores salarios y más recursos para la educación, por parte del gobierno estatal.
Amanda Huerta, maestra de tercer grado en Río Rico que participó en este movimiento, realizado de manera simultánea en otras ciudades, expresó que no es solo se exigen mejoras para el salario de los maestros, también se piden más fondos para los diferentes programas escolares.
“Se han recortado recursos y que se puedan regresar programas como el de música y otros”, dijo.
Recordó que Arizona es el estado número 49 en Estados Unidos en cuanto a recursos para la educación en el país y en salarios de los maestros.
Huerta añadió que eso significa que no hay dinero para artículos, los maestros tienen que comprar los pegamentos, los lápices y si los estudiantes llegan sin nada, deben apoyarlos con lo que necesiten y no hay recursos para ello.
“Tenemos aumentos en los impuestos de hasta el 2 por ciento y no vemos a dónde se va ese dinero, por eso pedimos más fondos para la educación. Estamos cansados de no tener nada en las aulas, de no poder proveerles a los estudiantes otros programas y creo que la comunidad se pregunta por qué tantos recortes, se enojan con nosotros y nos dejan con las manos atadas, sin poder hacer algo”, dijo.
Consideró que este tipo de manifestaciones celebradas en varias ciudades del estado, como Phoenix o Tucson, puedan abrirle los ojos a las autoridades estatales para que el próximo año se destinen recursos para la educación.
La manifestación empezó de las 7:30 horas y concluyó alrededor de las 10:00 de la mañana, lo cual obligó al Distrito Escolar Unificado de Nogales y Río Rico, a suspender las clases en las escuelas públicas los jueves y viernes.