NOGALES
Tres mujeres fueron detenidas involucradas en el trafico de migrantes ilegales durante el fin de semana y en dos casos por separado, según lo dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales que laboraban en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19 cerca de Amado, Arizona, detuvieron a las tres ciudadanas estadounidenses y aseguraron a cuatro indocumentados.
En el primer caso, una conductora de un Chevrolet Malibu fue enviada a una revisión secundaria, pero intentó escapar de los oficiales que la esperaban y encontraron el vehículo a varias millas del retén, en un campo donde terminó la fémina de 31 años, tras perder el control de la unidad.
La mujer huyó del sitio a pie, pero fue encontrada a corta distancia momentos después, para ser trasladada a un hospital por presentar lesiones menores.
En el vehículo se encontraron a dos hombres de nacionalidad guatemalteca y mexicana, ambos de 22 años, ocultos en la cajuela y sin lesiones.
El otro incidente ocurrió momentos previos, cuando los agentes migratorios cuestionaron a los ocupantes de un Chevrolet Malibu 2017 en una inspección secundaria.
Eran cuatro personas, dos mujeres de 37 y 39 años originarias de Phoenix, quienes llevaban a dos hombres mexicanos, de 24 y 22 años, ambos de manera ilegal en el país.