Nogales, Az
Varias personas fueron detenidas en las garitas de cruce en Nogales, Arizona, luego de que intentaran cruzar con cargamento de narcóticos adheridos a sus cuerpos, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En total, resultaron aseguradas cinco personas, de las cuales cuatro son de nacionalidad estadounidense y el otro mexicano, quienes, en casos por separado, quisieron cruzar con más de 38 kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína, todo valuado en 657 mil dólares.
En el primer caso, una joven mujer de veinte años fue interceptada en el cruce peatonal Morley, con casi medio kilo de heroína, valuado en más de siete mil 500 dólares, pegado a su entrepierna.
Por la garita Dennis DeConcini intentó cruzar un hombre de 51 años manejando un sedán Hyundai, en donde llevaba 11.7 kilos de cocaína, valorados en casi 298 mil dólares, escondidos en el piso y asientos de la unidad.
También por ese puerto de acceso, se detuvo al mexicano de 40 años, quien pretendía cruzar 20.8 kilos de metanfetaminas escondidas dentro de las llantas de una camioneta Chevrolet que manejaba, un cargamento con valor de 137 mil dólares.
Otro decomiso se hizo por la garita Morley, cuando se detuvo a una mujer de 26 años con 2.7 kilos de heroína, valuados en 101 mil dólares y que llevaba envueltos en la parte media de su cuerpo.
Finalmente, un sujeto de 28 años también fue arrestado cuando intentó cruzar por la Morley, donde se le hallaron 3.1 kilos de heroína pegados a su cintura, un aseguramiento valorado en casi 114 mil dólares.