Armas, cartuchos y drogas han sido decomisados por autoridades federales estadounidenses en los últimos días a través de las garitas de Nogales, Arizona, donde varias personas responsables han sido detenidas.
De acuerdo con la información del director de puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante la mañana del martes 7 de junio, elementos asignados a los puertos de entrada Dennis DeConcini y Mariposa, lograron importantes incautaciones.
Se informó que el primer aseguramiento fue el de un rifle de alto poder, tipo ametralladora AR-15, así como un arma corta tipo pistola y veinte mil cartuchos útiles, que transportaba una persona hacia Nogales, Sonora.
Otro aseguramiento fue el de 208 mil pastillas de fentanilo que llevaban ocultas dentro de una transmisión de un vehículo tipo pick up con dirección a los Estados Unidos y en otro caso, se informó sobre el decomiso de otras 184 mil pastillas de este opioide.
Este último, era transportado dentro de estructuras especiales de metal, tipo rin de neumático, dentro de las llantas de un vehículo.
Cabe mencionar que dichas autoridades no dieron a conocer mayores informes sobre estos aseguramientos, como la identidad de los presuntos traficantes, por ser casos que continúan en investigación federal.