Efectivos del cuerpo de bomberos de Douglas, Arizona, sacaron a un migrante del interior de un compartimento artesanal fabricado como doble suelo de un vehículo, tras su intento de cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos a través de la frontera con Agua Prieta, Sonora.
El director de Operaciones de Campo del CBP, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer que elementos migratorios en la garita de Douglas, interceptaron un vehículo sospechoso y tras una revisión secundaria, encontraron debajo de un piso falso a una persona ilegal.
Se informó que se trató de un hombre de edad adulta, que estaba oculto debajo del piso de los asientos traseros del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la ciudad, para poder sacar al sujeto del escondite.
En otro caso, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer que oficiales de la Estación Ajo, que operaban videocámaras de vigilancia, detectaron a personas que se subían a una camioneta tipo pick up, cerca de Lukeville, Arizona.
Posteriormente otros oficiales migratorios detuvieron al conductor de la unidad, quien resultó ser un ciudadano guatemalteco, que traficaba con otras cinco personas de nacionalidad mexicana.