Un cargamento de pastillas de fentanilo “disfrazadas” como dulces de colores, fue decomisado por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de cruce de Nogales, Sonora a Arizona.
De acuerdo con la información compartida por el director de Puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, en un primer caso, un vehículo fue incautado, al encontrarse más de 250 mil pastillas del citado opioide, de las cuales muchas estaban pintadas de diferentes colores, para asemejarse a dulces.
En ese mismo cargamento, agentes federales encontraron 4.9 kilogramos o su equivalente a once libras de heroína y otros 4.5 kilos (10 libras) de metanfetaminas.
En otro caso, elementos migratorios detectaron otras más de quince mil pastillas de fentanilo que llevaba adheridas a sus piernas una persona, también muchas de estas pintadas de diversos colores para hacerlas parecer como dulces.
“Por segundo día consecutivo tenemos pastillas de fentanilo decomisadas, coloreadas para hacerlas parecer dulces. Este pudiera ser el principio de una tendencia por parte de las organizaciones criminales para suministrar droga a menores”, opinó Humphries.
Finalmente y en la garita de San Luis, Arizona, agentes del CBP decomisaron en recientes fechas, un cargamento de 128 kilos (285 libras) de metanfetaminas y otras 45 mil pastillas de fentanilo.
De acuerdo con la información del oficial Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por CBP, este cargamento fue detectado en cuatro diferentes escondites de un vehículo que intentó internarse a los Estados Unidos.