Un millonario cargamento de pastillas de Fentanilo fue asegurado por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este pasado fin de semana en la garita Mariposa de Nogales, Arizona.
El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que el decomiso contabilizado en 1.27 millones de pastillas del opioide, así como de otros 50.3 kilogramos o su equivalente a 111 libras de cocaína.
Esta información oficial detalla que en lo que va del mes de agosto, en las garitas de Nogales, agentes del CBP han decomisado 3.1 millones de pastillas de Fentanilo, destacando la peligrosa tendencia del contrabando mortal de narcóticos.
Con respecto a este aseguramiento el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, añadió que el cargamento incautado durante este pasado fin de semana, era transportado en un tractocamión semirremolque, las pastillas y la cocaína descrita fueron sacadas del piso de la caja del tráiler.
Los agentes migratorios encontraron otras 300 mil pastillas, casi un kilo de Fentanilo en polvo, 5.8 kilos de heroína y otros 4.5 kilos de cocaína, los cuales eran transportados ocultos en el piso del tractocamión.