Un hombre que iba acompañado de su hija fue detenido por Agentes de la Patrulla Fronteriza en posesión de más de 32 kilos de fentanilo durante un retén en la carretera Internacional 19 al norte de Arizona tras ser olfateado el narcótico por un oficial K9.
De acuerdo con la información oficial se tratar de una persona de 40 años de nacionalidad mexicana, así como de su hija de 18 años, originaria de Estados Unidos, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Se informó que el detenido llevaba a bordo de un automóvil, alrededor de 32.6 kilogramos o su equivalente a 72 libras de fentanilo, mismas que fueron descubiertas por agentes de la Estación Nogales, que laboraban en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
El hallazgo de los paquetes con los comprimidos del opioide se logró gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, que alertó a los oficiales de la Patrulla Fronteriza sobre el olor de la droga a bordo del vehículo.
La información fue dada a conocer durante la tarde del pasado jueves 1 de diciembre por el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest