Uno de los comercios que han tenido una expansión considerable durante el periodo de pandemia, y ahora tras la reapertura de la frontera han repuntado de nueva cuenta, es el negocio de los códigos postales, conocidos también como “P.O. Boxes o Mailboxes”, el cual se traduce básicamente a rentar una dirección o un apartado en Estados Unidos, por medio de un pago mensual, anual u ocasional, lo que permite recibir paquetes en Nogales, Arizona.
Alberto Soto, empleado de uno de estos negocios de apartados postales, destacó que con el crecimiento de las ventas vía internet, el boom de este negocio ha crecido de manera exponencial, hasta posicionarse como uno de los de mayor expansión durante el 2021 y 2022.
Dijo que como ejemplo, en temporada regular, se reciben hasta 300 paquetes diarios, lo cual aumentó hasta a más 3000 en un fin de semana, de personas que en su gran mayoría tienen residencia en México, ellos reciben la correspondencia y la depositan en las más de 90 mil apartados con los que cuentan, donde son resguardados en espera de que sus dueños o algún representante con acuse, vaya a su sucursal por lo recibido.
“Cualquier persona que necesite una dirección, nosotros estamos para prestar ese servicio, como lo prestamos, lo que se solicita aquí y nosotros recibimos el paquete como si fuera su casa, o es su casa para las persona que tiene la dirección, entonces ya nosotros guardamos su paquete aquí y usted a viene a recoger aquí sin andarlo buscando en otra parte no”, mencionó.
Una de las diferencias principales entre este servicio y la oficina de correos de los Estados Unidos, es que en todo momento los paquetes se encuentran resguardados y no se exige que los usuarios sean ciudadanos del país del norte, además de que se encuentran a escasos pasos de la frontera, lo que los vuelve mucho más convenientes, por lo que mencionó inclusive hay ciudadanos de Nogales, Arizona que optan por tener un P.O. Box.
Manifestó que por la gran demanda que han tenido en los últimos años, pasaron de tener entre 100 y 150 apartados postales, ha crecer por encima de los esperado, porque lo que piensan que en los próximos meses, se habilite una segunda planta en el mismo recinto donde se encuentran, para tener el doble de capacidad para poder recibir cualquier paquete o producto que los clientes requieran.
“Esperemos que si, necesitamos crecer todavía un poco más para la gente que ocupe, hay espacio suficiente para hacer ese crecimiento todavía, la mayor parte vienen de México, si hay personas en Estados Unidos, que tienen dirección, pero el problema con las direcciones aquí es que los que entregan paquetería que son las líneas grandes, van y se los dejan en su casa este o no esté, y aquí no, aquí estamos, aquí recibimos y aquí protegemos el paquete que no se pierda”, comentó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest