Ante autoridades de México y Estados Unidos, el martes 3 de enero tomó protesta como Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado Dicochea, quien se dijo comprometido con todos los nogalenses, así como complementar el discurso con acciones que beneficien a los que ahora son sus gobernados, pero siguen siendo sus amigos, vecinos y familiares.
El ahora primer mandatario de la frontera hermana mencionó que es un honor el tener la oportunidad de servir a la población no solo de Nogales, Arizona, sino también de los hermanos de Nogales, Sonora, entre quienes dijo tener una gran cantidad de familia, por lo que, en conjunto con los tres niveles de gobierno mexicano, manifestó tener planes ambiciosos de crecimiento económico, en infraestructura y de promoción integral.
Declaró que uno de los principales ejes rectores de su gobierno será el unir a toda la comunidad, para mejorar sus niveles de vida, con trabajo duro y constante en pro del bienestar de todas las familias del poblado vecino, sin dejar de lado a todos los visitantes que llegan cruzando la frontera, que son parte de las familias binacionales.
“El objetivo es involucrar a la comunidad, involucrar a todos los gobiernos…, incluyendo entre los otros condados, ciudades muy separadas…, y todo eso va a cambiar, traigo muy buena relación con el condado y vamos a trabajar en proyectos”, indicó el Mayor.
Dentro de las testigos de esta toma de protesta, se encontró el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, el alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim, y los cónsules Marcos Moreno Báez y Laura L. Biedebach, con quienes el Mayor Maldonado dijo tener una excelente relación y que promoverá activamente todos los proyectos que el primer mandatario de nuestro estado tiene en cuestión de desarrollo económico y social para la zona, los cuales consideró son de suma importancia para una proyección a futuro de la zona de ambos Nogales.