Nogales, Son
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y expertos agrícolas en el Puerto de Nogales confiscaron una gran cantidad de aves protegidas.
Los funcionarios portuarios inspeccionaron un vehículo y descubrieron 27 la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) siendo contrabandeados a los Estados Unidos a través del cruce de Mariposa.
Estas aves están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)
Un total de 2 loros de las amazonas de corona lila (Amazona finschii, CITES I) y 25 loros amazónicos de frente blanca (Amazona albifrons, CITES II) yacían escondidos en una jaula cubierta con tela negra en el área de pasajeros.
Cada ave tiene entre $800 y $3000 dólares cada una.
Estas aves y otras también pueden causar una variedad de enfermedades animales, algunas de las cuales pueden transmitirse a los humanos.
El caso fue entregado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y se iniciaron procedimientos penales contra los involucrados.