Brutal, enterro viva a su esposa

David Pagniano, de 62 años, fue condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato de su esposa en 2017, quien fue enterrada viva en una tumba cerca de su hogar. El hombre también recibió una sentencia adicional por secuestro, falsificación y fraude. Las autoridades revelaron detalles impactantes sobre el crimen, incluyendo el hecho de que la víctima luchó por su vida mientras era enterrada.

Brutal, enterro viva a su esposa

David Pagniano, un hombre de Arizona, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su esposa en 2017, quien fue enterrada viva en una tumba cavada a mano cerca de su hogar mientras sus hijos dormían, informaron las autoridades.

Siete años después del crimen, Pagniano, de 62 años, decidió declararse culpable antes de que comenzara su juicio y permitió que un juez determinara su sentencia sin un acuerdo de culpabilidad.


Además de la cadena perpetua, Pagniano fue sentenciado el 9 de mayo a 16 años y medio de prisión por secuestro, falsificación y fraude, según la Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai.

El Fiscal del Condado, Dennis McGrane, declaró que su oficina había buscado la pena de muerte debido a "las horribles circunstancias que rodearon el secuestro y asesinato" de Sandra Pagniano.

"Sandra fue secuestrada de su hogar mientras sus hijos dormían cerca, atada con cinta de embalaje, llevada a un lugar remoto y enterrada viva", dijo McGrane. "La evidencia reveló que luchó vigorosamente mientras estaba en la tumba y probablemente estuvo consciente hasta cinco minutos después de ser enterrada."


Las autoridades informaron que Sandra Pagniano, de 39 años, desapareció en mayo de 2017 mientras estaba en proceso de divorciarse de su esposo. A pesar de estar separados, ambos seguían viviendo en la misma casa con sus dos hijas pequeñas.

El cuerpo de Sandra fue encontrado atado y amordazado con cinta de embalaje dentro de una tumba en un área rural al norte de Prescott. La oficina del médico forense del condado confirmó que había sido enterrada viva.

Las autoridades del sheriff del condado dijeron que las pruebas del teléfono móvil mostraron que David Pagniano estuvo en la zona de la tumba días antes de la desaparición de su esposa y la noche del secuestro.


Los detectives recuperaron dos notas que se presentaron en el caso de divorcio tras la desaparición de Sandra Pagniano, supuestamente escritas por ella. Las notas decían que ella dejaba a David Pagniano y le otorgaba sus vehículos, casa y custodia de sus hijos. Sin embargo, un examen forense de las notas reveló que fueron escritas por David Pagniano.

Un gran jurado lo acusó de asesinato en primer grado después de que el cuerpo de su esposa fuera descubierto en un área remota a 10 millas al noroeste de la casa de la pareja cerca de Prescott, en el centro-norte de Arizona.

"Espero que la cadena perpetua brinde algo de cierre a la familia de la víctima", dijo McGrane.


Comparte esta noticia