Lo que debía ser un paseo por una carretera entre dos mejores amigos, no habían recorrido antes, cerca de Tortilla Flat en la Ruta Estatal 88, terminó en una caída de 300 pies por un acantilado, según informaron los bomberos.
Braden Faulk, conductor del sedán, y Joe Napoli-Morales, su acompañante, vivieron para contar su historia.
Faulk y Napoli-Morales estaban conduciendo el lunes por la noche después de detenerse en Tortilla Flat y tomar fotos del auto de Faulk. Los amigos relatan que luego continuaron su camino.
"Lo último que recuerdo es que íbamos paseando, tomando las cosas con calma", dijo Napoli-Morales.
"Había un animal en mi carril, corriendo en la misma dirección en la que yo conducía. Y pensé, bueno, no vamos muy rápido, así que desacelera un poco. Intenté rodearlo, pero mi lado del auto se enganchó con algo", explicó Faulk.
Ese algo, según Faulk, los hizo salirse del camino.
"La caída se sintió eterna, fue como una caída libre al principio, casi como una montaña rusa realmente mala", describió Napoli-Morales.
En una publicación sobre la respuesta al incidente, los bomberos de Superstition informaron que el par cayó por un acantilado de 300 pies.
"Nos miramos y dijimos: 'Bro, ¿estás bien?'", comentó Faulk.
Faulk relató que ambos lograron salir del auto. Él pudo subir de nuevo, mientras que Napoli-Morales se quedó abajo debido a sus heridas.
Varios equipos respondieron a la escena para asistir en el incidente, incluyendo equipos que descendieron en rapel hasta Napoli-Morales. Eventualmente, un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública llegó para levantar a Napoli-Morales y luego lo trasladaron al hospital en una ambulancia.
"No puedo agradecerles lo suficiente. Todos y cada uno de ellos fueron absolutamente increíbles", expresó Napoli-Morales.
Faulk no sufrió lesiones, pero Napoli-Morales está recuperándose de una clavícula rota, una escápula fracturada y un ligamento desgarrado en la rodilla.
"Estoy aquí gracias a un cinturón de seguridad, a un Subaru y a los ángeles guardianes que nos cuidaban", dijo Napoli-Morales. "Tengo que encontrar uno nuevo ahora porque creo que maté al último".
Napoli-Morales señaló que ambos están encontrando humor en la situación, reconociendo la suerte que tuvieron de sobrevivir a la caída.
"Un milagro absoluto", dijo Napoli-Morales. "Incluso eso es quedarse corto".
La pareja ha creado una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos hospitalarios y otras facturas.