Escándalo Giuliani: Acusados de Fraude Electoral en Arizona

Rudy Giuliani se declara inocente de cargos de felonía relacionados con fraude electoral en Arizona. Mantienen postura de inocencia en medio de controversia.

Escándalo Giuliani: Acusados de Fraude Electoral en Arizona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se declaró inocente el pasado mes de mayo de nueve cargos de felonía relacionados con su presunta participación en un intento de fraude electoral.

Giuliani es uno de los 18 acusados en el caso de Arizona, que incluye a los abogados de Trump John Eastman, Christina Bobb y Jenna Ellis. El exjefe de gabinete presidencial de Trump, Mark Meadows, y el director de operaciones electorales del día de las elecciones de Trump 2020, Michael Roman, se declararon inocentes el viernes en Phoenix de nueve cargos de felonía por sus presuntos roles en el esquema.

El Departamento del Sheriff del Condado de Maricopa informó que Giuliani fue procesado el lunes en el caso penal relacionado con el intento de revertir la derrota electoral de Trump en Arizona ante Joe Biden.

La oficina del Secretario del Tribunal Superior del Condado de Maricopa indicó que Giuliani pagó una fianza de $10,000 en efectivo. Un portavoz de Giuliani no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional. Otros estados donde se han presentado cargos penales relacionados con el esquema de electores falsos son Michigan, Nevada y Georgia.

La acusación alega que Meadows trabajó con otros miembros de la campaña de Trump para presentar nombres de electores falsos de Arizona y otros estados al Congreso en un intento de mantener a Trump en el cargo a pesar de su derrota en noviembre de 2020. Los detalles de este caso han generado controversia y mantienen la atención del público en medio de la polarización política que se vive en Estados Unidos.

Comparte esta noticia