Concierto de Bad Bunny: Detienen tiroteo a tiempo

Mark Adams Prieto acusado por vender armas de fuego para concierto de Bad Bunny en Atlanta

Concierto de Bad Bunny: Detienen tiroteo a tiempo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Atlanta, Georgia - Un hombre de 58 años de Prescott, identificado como Mark Adams Prieto, fue acusado por un gran jurado federal el martes por vender armas de fuego para ser utilizadas en un tiroteo masivo planeado durante un concierto en Atlanta.

Según la acusación, Prieto discutió el plan con dos agentes encubiertos del FBI entre enero y mayo de este año, creyendo erróneamente que compartían sus creencias extremas y su deseo de provocar una guerra racial. Los agentes encubiertos lograron que Prieto les vendiera dos rifles, uno de estilo AK el 25 de febrero y otro de estilo AR el 24 de marzo, antes de ser detenido el 14 de mayo mientras conducía en la interestatal I-40 desde Arizona hacia Nuevo México.

Las autoridades descubrieron que Prieto planeaba llevar a cabo su ataque durante las presentaciones de Bad Bunny los días 14 y 15 de mayo en el State Farm Arena, un recinto con capacidad para casi 16,000 personas en Atlanta. Según un portavoz de la Oficina del FBI en Phoenix, el objetivo de Prieto era atacar a asistentes afroamericanos y de otras minorías para provocar una guerra racial previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

Las acusaciones en su contra incluyen tráfico de armas de fuego, transferencia de armas para cometer un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada. En caso de ser declarado culpable de los cargos de tráfico de armas de fuego y transferencia de armas para cometer un crimen de odio, Prieto enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión, una multa de $250,000 o ambas. Por otro lado, si es condenado por posesión de un arma de fuego no registrada, podría enfrentar hasta 10 años de prisión, una multa de $250,000 o ambas.

La Oficina del FBI en Phoenix está a cargo de la investigación, con la colaboración de diversas agencias locales y nacionales. El caso está siendo procesado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona con la asistencia de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y la Sección Antiterrorista de la División de Seguridad Nacional.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia