Un fuerte aguacero azotó el área de Horseshoe Bend, en Arizona, dejando a dos mujeres hospitalizadas tras ser alcanzadas por un rayo. El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, justo en el borde del famoso cañón.
Según la Policía de Page, la tormenta descargó fuertes lluvias en la zona, dejando a varias personas atrapadas en Horseshoe Bend. Las autoridades, incluyendo bomberos y el Servicio de Parques Nacionales, llegaron al lugar y encontraron a las víctimas. Se evacuó temporalmente el área para que los equipos de rescate pudieran aterrizar helicópteros.
Las mujeres, una australiana de 23 años y una holandesa de 22, fueron atendidas en el lugar antes de ser trasladadas en helicóptero a un hospital de Utah. Se desconoce su estado de salud actual.
Aconsejamos a los visitantes que tengan precaución al visitar áreas exteriores expuestas y que estén atentos a los cambios en las condiciones climáticas, comenta el Servicio de Parques Nacionales
El Servicio de Parques Nacionales recuerda que las tormentas eléctricas son más frecuentes y severas durante la temporada de monzones, que generalmente abarca de mediados de junio a septiembre en Arizona y de julio a septiembre en Utah. "Si escuchas truenos, estás en riesgo de ser alcanzado por un rayo y debes buscar refugio inmediatamente en un vehículo o edificio", advierte la agencia.