Bob Severson, un hombre de Queen Creek, Arizona, se encuentra en una situación difícil. Las cenizas de su hermana, Joette, desparecieron durante el envío. La historia comenzó cuando Joette, a quien cariñosamente llamaban "Joie", falleció a la edad de 71 años. Joie tenía un deseo final: ser enterrada junto a su querida amiga en Superior, Wisconsin.
Severson, siguiendo el último deseo de su hermana, envió tres paquetes desde una oficina de correos de Queen Creek el 29 de abril. Uno iba a su hermana Susie en Blaine, Minnesota, otro a Coon Rapids, Minnesota, y el último, con las cenizas de Joie, a Superior, Wisconsin. Los dos primeros paquetes llegaron a destino, pero el que contenía las cenizas de Joie desapareció.
La información de rastreo indicaba que el paquete debía llegar el 3 de mayo, pero nunca lo hizo. Severson, al darse cuenta de la pérdida, contactó a la oficina de correos para reportar el paquete como extraviado. Sin embargo, a pesar de varios intentos por obtener respuestas, solo recibió un ticket de correo perdido y ninguna información sobre el paradero de las cenizas. Frustrado y desesperado por encontrar las cenizas de su hermana, Severson se acercó a Let ABC15 Know para pedir ayuda.
El Servicio Postal de los Estados Unidos ofrece un kit gratuito para el envío de cenizas, con un embalaje y etiquetas especiales que garantizan un manejo adecuado. Sin embargo, Severson, sin saber de este proceso especial, envió las cenizas de Joie sin la etiqueta requerida.