Nathan Aaron Peru, un hombre de 30 años del condado de Pima, fue arrestado en el área de Flowing Wells el jueves 29 de agosto, después de haber sido buscado por agresión contra su hija. El Departamento del Sheriff del Condado de Pima (PCSD) informó que Peru fue capturado sin incidentes con la asistencia de múltiples unidades, incluyendo el Grupo de Investigaciones de Fugitivos, la Unidad de Interdicción Criminal, y el SWAT Regional de Pima, además del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Peru estaba prófugo desde que su hija de 4 años murió en circunstancias sospechosas el 16 de marzo en la comunidad de casas móviles El Frontier, en el bloque 4200 de North Flowing Wells Road. Los investigadores señalaron que la muerte de la niña, quien es la víctima en el caso de conducta inusual, despertó sospechas y llevó a la identificación de Peru como el principal sospechoso.
Además de los cargos de conducta inusual con un menor, Peru también enfrentaba un cargo de robo de vehículo. Durante su huida, robó un automóvil de la ciudad de Tucson antes de ser capturado. El PCSD destacó que la colaboración entre agencias y la comunidad fue clave para su arresto.
El PCSD informó que Peru fue arrestado desarmado y sin resistencia. La captura fue posible gracias a la cooperación entre el Departamento del Sheriff, las agencias asociadas y la comunidad, según un comunicado del PCSD. Los investigadores ahora buscan interrogar a Peru sobre la muerte de su hija.