Guardrail ET-Plus: ¿Un peligro mortal en las carreteras de Arizona?

La tragedia en la autopista I-17 en Arizona ha dejado una profunda huella, no solo en las familias de las víctimas, sino también en la opinión pública

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Jaxson Elliott y Jett Weinstein, dos jóvenes llenos de vida, perdieron su futuro en un accidente que involucró un guardrail ET-Plus, un dispositivo de seguridad que se ha convertido en el centro de la polémica.

El accidente, que ocurrió cerca de Cordes Junction, resultó en la muerte de Elliott y en graves lesiones para Weinstein, quien perdió su pierna derecha. Las familias de las víctimas han presentado demandas contra el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), alegando negligencia por parte de la agencia al permitir la utilización de este tipo de guardrail en sus carreteras.

Las demandas

La madre de Elliott busca 20 millones de dólares por daños, mientras que Weinstein y su familia solicitan 36 millones. Las demandas se basan en la supuesta falla del guardrail ET-Plus, un dispositivo que, según los abogados de las familias, "se convirtió en un proyectil metálico de alta velocidad capaz de perforar las puertas de acero", dejando una estela de destrucción.

La controversia del ET-Plus

El guardrail ET-Plus lleva años en el ojo del huracán por sus controvertidas características, que han sido señaladas como un defecto de diseño. Expertos en seguridad de guardrails como Steve Eimers han advertido que este tipo de dispositivos no están diseñados para resistir impactos laterales, lo que los convierte en un peligro potencial para los automovilistas.

¿Qué ocurrió en el accidente?

De acuerdo con la investigación de la Patrulla Estatal de Arizona (DPS), el vehículo conducido por Elliott se salió del carril izquierdo hacia la derecha, subiendo al hombro de la carretera. El vehículo intentó volver a la autopista, pero se patinó, giró hacia la izquierda y finalmente impactó el guardrail.

El DPS está llevando a cabo una investigación exhaustiva del accidente, la cual incluye el análisis del guardrail ET-Plus y las condiciones de la carretera. Los resultados de esta investigación tendrán un peso importante en el desarrollo de las demandas.

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