La tragedia destrozó a la familia de Valerie, quien era madre de dos pequeñas: Ariaelly, también conocida como Rose, y Ellany Ruiz. Sus seres queridos la describen como una heroína, ya que intentó salvar a sus hijas y a su pareja en medio del incendio.
Valerie es una heroína. Es una luchadora: entró a la casa varias veces para intentar sacar a sus seres queridos, dijo Jennifer González, tía de ValerieLa familia de Valerie se aferra a los recuerdos de la joven, a quien describen como una persona bella, alegre y carismática. "No es un recuerdo en específico que recordamos, son todos los recuerdos que apreciamos en este momento porque no esperábamos que ella se fuera, ella y las niñas", lamentó Jennifer González.
Las investigaciones para determinar la causa del incendio aún continúan. "Eso es lo que nos está matando porque teníamos la esperanza de que Valerie sobreviviera y nos dejara saber lo que pasó", mencionó Jennifer González.
En medio del dolor, la familia de Valerie busca concientizar sobre la importancia de la seguridad contra incendios. "Revisen sus alarmas contra incendios. No sé si tenían alguna en ese momento, pero ahora que sucedió esto, me gustaría que todos revisaran sus alarmas contra incendios", pidió Michelle González, tía de Valerie.