Los residentes, alarmados por la situación, se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de que los criminales vuelvan a actuar.
Las cámaras de seguridad de los vecinos han capturado imágenes de los sospechosos, un grupo que parece operar de manera coordinada, cometiendo los robos en plena madrugada. Un video de una cámara Ring, instalada en la propiedad de Daniel Tracey, muestra a uno de los sospechosos abriendo la puerta de un camión estacionado en su entrada. En el fondo, se puede observar un SUV estacionado en medio de la calle, y dos personas adicionales que se acercan a otros autos en los patios de las casas vecinas. Minutos después, los individuos huyen con el camión F-150 de Tracey.
"Es una invasión de la privacidad, te sientes violado", expresó Tracey. "Saben que no son castigados, eso es lo que da miedo".
El incidente ocurrió durante la noche, en la zona cercana a Happy Valley Road y North 39th Drive. El camión de Tracey fue recuperado horas después, abandonado a unos 15 minutos de distancia, pero su transmisión quedó dañada.
Las autoridades están investigando al menos tres casos de robo de autos en la comunidad. "Las imágenes muestran a los individuos caminando con total tranquilidad, como si no les importara un castigo. Eso da miedo, ¿hasta dónde llegarán?", comentó Leandra Geddings, otra vecina afectada por los robos.
Geddings, tras descubrir su auto vandalizado y las puertas de los vehículos en su cuadra abiertas, se ha unido a otros vecinos para colocar volantes con fotografías de los sospechosos con la esperanza de ayudar a la policía a identificar a los responsables.
"Alguien debe conocer a estos jóvenes", señaló Geddings.