El trágico evento ocurrió el lunes por la tarde en la intersección de Arizona 86 y South San Joaquin Road, cuando un sedán Toyota, conducido por Malyn Christine Pavolka, de 33 años, impactó violentamente una camioneta Nissan SUV. El impacto, que se produjo luego de que Pavolka ignorara una luz roja, provocó que la SUV se incendiara, dejando a sus cinco ocupantes sin posibilidad de escape.
Las autoridades estatales de Seguridad Pública (DPS) confirmaron que todos los fallecidos en la SUV eran familiares. Las víctimas fueron identificadas como: José Ledesma, de 73 años; María Ledesma, de 71 años; María De Jesús Meléndez, de 95 años; Antonio Meléndez, de 73 años y, Susana Mosquera, de 66 años.
Se ha revelado que la familia se dirigía a un casino local para jugar bingo cuando ocurrió el accidente.
Pavolka, quien fue trasladada al hospital antes de ser arrestada, enfrenta cinco cargos de homicidio involuntario. Según una denuncia presentada en el Tribunal de Justicia del Condado de Pima, se presume que Pavolka conducía a una velocidad aproximada de 85 mph, 30 millas por encima del límite de velocidad en la zona, antes del accidente. Además, el DPS ha indicado que es probable que el estado de ebriedad haya sido un factor determinante en el choque.