Nogales, Arizona.
Dos residentes de Tucson, Arizona y uno de Nogales, Sonora fueron detenidos por las autoridades norteamericanas y hoy enfrentan cargos de distribución de narcóticos entre otros delitos.
Se trata de José Gracia Vega, de 28 años, originario de Tucson, fue arrestado el 17 de octubre de 2024 por miembros de la Fuerza de Ataque de Arizona por posesión con intención de distribuir 27 libras de metanfetamina y fue acusado por denuncia penal el 18 de octubre de 2024.
Al igual que Ulises Yescas García, de 23 años, también de Tucson, y Sebastián Higuera Fuentes, de 22 años, originario de Nogales, Sonora, también fueron arrestados por su participación en una conspiración para distribuir metanfetamina y la distribución de metanfetamina en Tucson a partir de febrero de este año. Yescas García e Higuera Fuentes fueron acusados anteriormente por acusación.
El 2 de octubre de 2024, los dos últimos fueron acusados en un proceso formal de siete cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y complicidad en la distribución de metanfetamina en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, caso CR-24-6720-TUC-RCC.
La acusación formal alega que conspiraron entre sí y con otros para distribuir grandes cantidades de metanfetamina en Tucson a partir de febrero de 2024, y distribuyeron esa metanfetamina en al menos seis ocasiones durante el tiempo de la conspiración.
El 17 de octubre de 2024, Gracia Vega fue arrestado después de ser encontrado en posesión de aproximadamente 27 libras de metanfetamina destinadas a la venta en Tucson.
Según la denuncia, este sujeto se reunió con Higuera Fuentes esa mañana y le proporcionó metanfetamina para su posterior distribución.
Higuera Fuentes y Yescas García fueron arrestados ese mismo día por los cargos establecidos en la acusación formal del 2 de octubre.