La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció que Timothy B, de 27 años, fue sentenciado a 48.75 años de prisión por la muerte de Chad M y Austen M. "Nuestra oficina se esfuerza por erradicar la actividad pandillera en nuestras calles", declaró Mitchell, enfatizando su compromiso con la seguridad de la comunidad. "Al encarcelar a quienes matan sin importar la vida humana, estamos cumpliendo con nuestra promesa de proteger a todos".
Timothy B se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y violación de la libertad condicional. Según la fiscal Mitchell, en mayo de 2023, Timothy B asesinó a Chad M, ex miembro de la Mafia Mexicana que estaba en "mala posición", para obtener la membresía en la pandilla. Posteriormente, ordenó a otros que se deshicieran del cuerpo. Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Timothy B también estaba relacionado con la muerte de Austen M, quien fue asesinado por Timothy B tras una disputa por un negocio de armas en 2023. El cuerpo de Austen M fue encontrado en el fondo de un canal.
Mitchell señaló que Bernal cometió ambos asesinatos mientras se encontraba en libertad condicional por un asalto agravado en 2015.