Estos aranceles pueden provocar precios más altos o una menor disponibilidad de productos, perjudicando a todos. "Es como si nos hubiera traicionado un amigo cercano, es incómodo", dijo Miles Attewell, un afectado por la situación
A pesar de una prórroga de 30 días firmada por el presidente Donald Trump, las dudas persisten. "No hay garantía con Donald. No estamos seguros de lo que hará", afirmó Doug Bell, otro "snowbird".
La industria turística, un pilar económico para Arizona, también está en juego. "El primer ministro Trudeau está animando a los canadienses a viajar dentro del país y a reconsiderar sus viajes a Estados Unidos", señaló Garrick Taylor, de la Asociación de Alojamiento y Turismo de Arizona.
Canadá es un socio comercial crucial para Arizona. El país ha invertido miles de millones en el estado, con más de 500 empresas canadienses operando allí y empleando a aproximadamente 150.000 personas. Además, las empresas de Arizona exportan bienes y servicios por valor de 2.900 millones de dólares a Canadá anualmente.