Rescate de personas inmigrantes, drogas, armas y dinero han sido asegurados por Agentes de la Patrulla Fronteriza durante operativos en zonas desérticas en diferentes puntos de la frontera entre Sonora y Arizona.
De acuerdo con información de un vocero del Sector Tucson, los patrulleros lograron la aprehensión de un grupo de sujetos indocumentados en una zona montañosa, los cuales vestían prendas camufladas.
Se informó que los equipos del destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Tucson siguen ocupados abordando la actividad ilícita, utilizando tecnología fronteriza avanzada y equipos K9 para rastrear y detener a los extranjeros ilegales que intentan evadir la detección en todo el sur de Arizona, dijo.
También se dio a conocer que en el área de Pisinemo, Arizona, dentro de la reserva indígena de la Nacion Tohono O’odham, agentes migratorios en conjunto con policías de esa agrupación lograron el arresto de un ciudadano estadounidense y de seis personas más, todos ilegales en la unión americana.
Además, les incautaron armas de fuego, marihuana y dinero en efectivo, un caso que se mantiene bajo investigación.
Finalmente, el Vocero del Sector Tucson informó que el pasado 28 de enero, elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron varias mochilas llenas con 26.3 kilogramos o su equivalente a 58 libras de metanfetaminas, en una zona desértica cerca del poblado de Why, Arizona.