Megaoperativo contra la trata de personas en Scottsdale, Arizona: 200 detenciones

Entre el 22 de enero y el 15 de febrero, la Unidad de Explotación y Trata Humana (HEAT) de la Policía de Scottsdale, lideró una operación encubierta que culminó con la detención de más de 200 personas. Se trató de una estrategia de tres semanas de duración, meticulosamente planeada y ejecutada. La investigación, que involucró a numerosos agentes encubiertos, se centró en identificar y detener a quienes se dedican a la compra de sexo, depredadores de menores y personas implicadas en el comercio sexual y la trata.
Es importante destacar que, según confirmaron las autoridades, “ningún menor estuvo involucrado en la operación; se utilizaron señuelos para comunicarse con los sospechosos”. Este detalle es fundamental para comprender el enfoque preventivo y protector de la investigación. Las detenciones resultaron en 53 cargos por delitos graves y 149 por delitos menores.
Entre los cargos presentados se incluyen:
El trabajo conjunto entre diferentes cuerpos policiales refleja una estrategia integral de combate al tráfico de personas en Arizona, subrayando la necesidad de una respuesta multifacética para abordar este problema complejo y transnacional.