Mayor de Nogales, Arizona, invita a celebrar el 4 de Julio con espíritu binacional

En el marco de la celebración número 249 de la Independencia de los Estados Unidos, el Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado Dicochea, realizó una atenta invitación a los ciudadanos de las ciudades hermanas, para convivir con sus familias y amigos en una serie de actividades que servirán para reavivar el sentido de pertenencia de esta comunidad mayormente mexicana en la unión americana.
Maldonado describió lo primero dentro de la agenda de este jueves, será un vistoso desfile que iniciará a partir de las 10 de la mañana por las avenidas principales de la frontera, a través de la avenida Morley y hacia el norte, después en punto de las 4 de la tarde se tendrá el festival completo en el conocido como parque Fleischer que terminará entrada la noche con fuegos artificiales.
Es para todos es para ambos ciudadanos de la frontera, ambos naturales de esas de americanos y mexicanos, como lo tenemos aquí en Nogales, Arizona, como cultura de ambos hogares bilingües y amistosos, como lo hacemos una familia, una ciudad, los dos somos Nogales y hay que cuidarnos y tratarnos iguales. Invito a todos que nos vengan a acompañar. Totalmente la entrada es gratis. Ya las compras de las comidas y eso va por cada quien y su cuenta. Y entonces, pero es una muy bonita celebración que hacemos aquí para convivir las dos ciudades y toda la comunidad, indicó Maldonado.Mencionó desafortunadamente en algunos sitios de redes sociales y también en el pasado, se ha criticado porque en una fecha solemne de la historia de los Estados Unidos, se utiliza el español para los eventos oficiales, por lo que el Mayor respondió esto es principalmente por la gran conexión y hermandad que existe en esta zona que consideró como una sola, con raíces en ambos lados de la frontera.
En una frontera donde el 85 por ciento de nuestros habitantes y hablamos en español, o sea, no nos debemos de ofender, no debemos de manejar por culturas, nos debemos de manejar más que nada por la zona donde estamos, con lo que crecimos, lo que tenemos enseguida, los vecinos, que realmente si no fuera por ellos, Nogales, Arizona, batallara para sobrevivir porque tenemos, tenemos las puertas abiertas de la aduana, tenemos la puerta abierta de negocios, tenemos la puerta abierta de amistades, de familiares y todo. Y debemos de vivir con una mentalidad más abierta. Ambas ciudades tenemos bilingües de español e inglés, manifestó el alcalde.