El anuncio fue realizado por el CEO Tim Sweeney durante la presentación en el Unreal Fest 2024, donde destacó el progreso de la compañía después de un año de reconstrucción.
Sweeney recordó que en 2023, Epic Games tuvo que tomar medidas para mejorar su situación financiera, lo que llevó a la desafortunada decisión de despedir a 830 empleados en septiembre pasado. Sin embargo, la empresa ha logrado recuperarse, implementando estrategias sólidas en todos los ámbitos. "Pasamos el último año reconstruyendo y ejecutando de manera sólida en todos los frentes", afirmó Sweeney. "Me alegra decirles ahora que la compañía es financieramente sólida, y que Fortnite y la Epic Games Store han alcanzado nuevos récords en concurrencia y éxito".
Como evidencia de este éxito, Sweeney reveló que Fortnite alcanzó un nuevo pico durante las fiestas decembrinas, con 110 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, el gerente general de la Epic Games Store, Steve Allison, destacó que la plataforma logró 70 millones de usuarios activos mensuales el mes pasado.
A pesar de este buen momento, Epic Games sigue enfrascado en batallas legales con Google y Samsung. A principios de esta semana, la empresa presentó una nueva demanda contra ambas compañías, argumentando que la función "Auto Blocker" de Samsung limita la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la Google Play Store, impidiendo que otras tiendas compitan en igualdad de condiciones.
La compañía ya había ganado un caso antimonopolio contra Google en diciembre pasado, pero argumenta que la actual asociación entre Google y Samsung socava el veredicto del jurado en ese caso.