La compañía ha confirmado que la actualización no llegará hasta 2025.
El ciclo de lanzamiento de Android 15 ha sido peculiar. Google lanzó sus últimos teléfonos Pixel sin la actualización más reciente. Sin embargo, desde entonces, Android 15 se ha liberado en AOSP y está a punto de lanzarse en los teléfonos Pixel.
Samsung, por otro lado, ha tenido problemas con su actualización de Android 15, que incluye una importante renovación de la interfaz de usuario One UI. La primera beta de One UI 7 se esperaba para agosto, pero se retrasó "indefinidamente" debido a varios problemas.
Recientemente, Samsung confirmó que lanzará su actualización de Android 15 en versión beta "antes de fin de año". Pero, ¿qué hay de la versión completa?
En la conferencia inaugural de SDC 2024, Samsung confirmó que su actualización de Android 15 no se lanzará completamente hasta 2025 en "el próximo Galaxy". La versión oficial de One UI 7 con todas las características de IA innovadoras se lanzará el próximo año con la próxima serie Galaxy S.
En otras palabras, no veremos esta actualización hasta que se lance el Galaxy S25, probablemente a mediados o finales de enero. Eso está muy lejos del lanzamiento de la primera versión estable de Android 14 de Samsung a finales de octubre del año pasado, y probablemente significará que los usuarios de Samsung Galaxy tendrán que esperar hasta 4 meses, o incluso más, para que la última versión de Android se entregue a los dispositivos existentes.
En una vista previa de One UI 7, Samsung explica su "nuevo diseño de UX" que tenía "tres objetivos" en mente: "simplicidad con propósito", "impresión impactante característica de Galaxy" y un diseño con "calidad emocional".
Samsung ha confirmado que su actualización de Android 15 no se lanzará completamente hasta 2025 en "el próximo Galaxy".
La versión oficial de One UI 7 con todas las características de IA innovadoras se lanzará el próximo año con la próxima serie Galaxy S.
En otras palabras, no veremos esta actualización hasta que se lance el Galaxy S25, probablemente a mediados o finales de enero.