La prestigiosa casa de moda francesa, Chanel, se adentrará por primera vez en el patrocinio deportivo, convirtiéndose en la patrocinadora principal de la histórica carrera de botes Oxford-Cambridge.
En 2025, el evento se rebautizará como "The Chanel J12 Boat Race", un guiño al icónico reloj de la marca. Este movimiento estratégico de Chanel refleja una creciente tendencia de las casas de lujo por asociarse con eventos deportivos de alto perfil.
Chanel ha firmado un contrato para ser la patrocinadora oficial del nombre de la carrera hasta al menos 2029. Esta es una gran victoria para la marca, ya que toma el relevo de Gemini, la empresa estadounidense de criptomonedas fundada por los hermanos Winklevoss, que se declaró en quiebra este año.
"La asociación a largo plazo es una expresión de una filosofía compartida, una búsqueda incansable de la excelencia que se basa en el esfuerzo colectivo para triunfar", anunciaron Chanel y la Boat Race.
La carrera, que se celebra en primavera a lo largo del río Támesis, es una tradición anual que se remonta a 1829. Alrededor de 250,000 espectadores asisten al recorrido de cuatro millas. No se han revelado detalles sobre el valor del patrocinio, pero según Companies House, la empresa limitada Boat Race pagó a los clubes de botes de las dos universidades un total combinado de £500,000 (€600,000). Se entregaron otras £97,407 (€116,825) a la organización benéfica Oxford and Cambridge Rowing Foundation.
La carrera de este año fue objeto de controversia cuando los organizadores emitieron una guía de seguridad, advirtiendo a los remeros que no entraran al agua y que cubrieran las heridas abiertas. La guía siguió a los altos niveles de la bacteria E. coli que se encontraron en la parte del río Támesis donde se iba a llevar a cabo la carrera. La noticia llegó cuando las empresas de agua privatizadas del Reino Unido fueron inundadas de quejas por su falta de infraestructura y por verter grandes cantidades de aguas residuales en los ríos y el mar del país.