Google dio el primer paso al anunciar una inversión de $20 mil millones en proyectos de energía renovable en todo Estados Unidos. Al día siguiente, Microsoft se unió a la tendencia al lanzar la Coalición de Inversión en Clima y Comunidades junto con Acadia Infrastructure Capital. "La energía renovable... seguirá expandiéndose sin la participación de las corporaciones. Con la participación de las corporaciones, el ritmo se vuelve exponencial", afirmó Brian O'Callaghan, vicepresidente de Acadia.
La coalición, organizada por Acadia, busca invertir $9 mil millones para construir 5 gigavatios de energía renovable, lo que equivale a la energía necesaria para alimentar casi 1 millón de hogares. Microsoft ya ha utilizado la coalición para invertir en una granja solar de 210 megavatios en Texas, con el apoyo adicional de la Fundación Sustain Our Future, una organización sin fines de lucro que utiliza subvenciones para ayudar a las comunidades a beneficiarse del desarrollo de energías renovables.
Los inversores en tecnología climática han estado explorando el uso de capital catalítico, que puede ayudar a impulsar inversiones privadas adicionales en tecnologías o regiones que podrían ser pasadas por alto. A diferencia del anuncio de Google, Microsoft no ha vinculado estos proyectos de energía renovable a centros de datos específicos actuales o planificados. Es probable que los créditos de energía renovable (RECs) fluyan hacia las arcas generales de Microsoft, al igual que los RECs de otros proyectos de energía renovable que la empresa ha apoyado.
Acadia espera construir los proyectos durante un período de cinco años. Algunos de los objetivos clave de la coalición incluyen:
- Construir 5 gigavatios de energía renovable
- Invertir $9 mil millones en proyectos de energía renovable
- Alimentar casi 1 millón de hogares con energía renovable