Se rumorea una mayor potencia, una mejor pantalla y nuevas experiencias de juego. El jueves pasado, tras un silencio expectante, Nintendo sorprendió al mundo con el anuncio oficial de su sucesora: la Switch 2. Un corto video de poco más de dos minutos, publicado en línea, reveló la nueva consola. La estrategia de marketing de la compañía se ha caracterizado por la cautela y la dosificación de la información, generando una gran expectación.
Al igual que su antecesora, la Switch 2 se presenta como un sistema híbrido, funcionando tanto como consola de sobremesa conectada a un televisor como una consola portátil con pantalla integrada. Se apreciaron controladores, similares a los Joy-Con de la Switch original, pero de mayor tamaño, tal y como se muestra en el video promocional. La propia pantalla también luce significativamente más grande.
Si bien las especificaciones técnicas aún no se han revelado oficialmente, el teaser ofreció un vistazo a lo que parece ser un nuevo título de la saga Mario Kart, corriendo en la Switch 2. Las imágenes, aunque breves, muestran una calidad gráfica superior, alimentando aún más las expectativas.
Nintendo confirmó la compatibilidad con la mayoría de los juegos físicos y digitales de la Switch original, aunque detallará la compatibilidad con versiones anteriores más adelante. Esta información es crucial para los millones de usuarios que poseen un amplio catálogo de juegos para la consola actual.
Para los más impacientes, Nintendo prepara un evento del 2 al 13 de abril donde se presentarán todos los detalles de la Switch 2. Se espera que en esta fecha se revele la lista de juegos de lanzamiento y una fecha de salida más precisa, aunque por ahora solo se menciona que llegará en 2025. Los usuarios en Los Ángeles tendrán la oportunidad única de probar la consola en un evento práctico en Television City, del 11 al 13 de abril, mediante un sorteo de registros en la página web de Nintendo.
La información sobre la Switch 2 se irá desvelando paulatinamente, manteniendo el suspenso hasta su lanzamiento.