TOLUCA, Edomex
Mauricio Sulaimán, secretario, señala que así se quitará el castigo.
El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr debe de aclarar el dopaje positivo de marihuana que dio en su pelea ante el argentino Sergio Martínez el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Lo anterior fue informado por Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acerca de la explicación que dio Chávez Carrasco en una entrevista por televisión de que tomó un jarabe con cannabis y que no necesita centro de rehabilitación.
“Si él dio esa explicación, está fácil que presente una receta médica firmada por un doctor y de inmediato queda habilitado de boxeador y se le levanta la suspensión del Consejo Mundial”, explicó Sulaimán Saldívar en la ceremonia de pesaje de Adrián Hernández y Kompayak Porpramook en la ciudad de Toluca.
La Comisión Atlética de Nevada confirmó el positivo en su prueba de dopaje de Chávez Jr, posterior a su pelea contra el argentino Sergio Martínez y le espera una multa millonaria y castigo en Las Vegas.
“Siempre vamos a estar en la esquina del boxeador y nos preocupa Chávez Jr. si existe una adicción. Reconoció públicamente su problema y pidió perdón a los aficionados”, agregó el entrevistado.
“Los Sulaimán hemos sido criticados de proteger a Chávez Jr, pero siempre le hemos extendido la mano. Es cuestión que se interpretan otras cosas por la gente, pero el junior tiene un lugar especial en el CMB”, apuntó.