SUZUKA, Jap
Sergio Pérez saldrá en el quinto puesto luego de las clasificaciones.
El alemán Sebastian Vettel se apoderó el sábado de la primera posición de largada para el Gran Premio de Japón, y será acompañado en la fila inicial por el australiano Mark Webber, de la misma escudería.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez, largará quinto. El “Checo” Pérez, anunció esta semana un acuerdo para mudarse de la escudería Sauber a McLaren, donde sustituirá al británico Lewis Hamilton, quien a su vez se marcha a Mercedes.
Hamilton saldrá en el noveno puesto en la carrera del domingo.
Vettel, que ha conseguido dos triunfos en Japón, se apoderó de su cuarta “pole” consecutiva en Suzuka y buscará reducir la ventaja del español Fernando Alonso, de Ferrari, en las posiciones del campeonato.
“Tuvimos una buena clasificación, casi perfecta”, dijo Vettel. “El auto se sintió perfecto desde el comienzo. No tuvimos un buen resultado ayer, así que estoy contento con la sesión de hoy”.
El alemán ganó la carrera anterior, en Singapur, y está a sólo 29 puntos de Alonso en el campeonato, cuando restan seis carreras. Vettel siempre ha tenido buenas actuaciones en Suzuka, donde se impuso en 2009 y 2010, además de ser tercero el año pasado para asegurar su segundo título consecutivo en el campeonato de pilotos.
Alonso largará sexto, y todos los rivales de Red Bull en pos del título saldrán varios lugares atrás, después de que se izó una bandera amarilla en los últimos momentos de la clasificación, lo que les impidió realizar una última vuelta a toda velocidad.
El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus y tercero en las posiciones, ocasionó esa medida de precaución al dar un giro en el borde de la pista. Largará séptimo.
“Derrapé. Estaba en una buena vuelta y traté de acelerar, quizás demasiado. Perdí el control de la parte posterior del auto”, dijo Raikkonen. “Es una pena, pues el auto se ha sentido bien todo el fin de semana. Si sigue así mañana, podemos remontar. Veremos qué pasa”.