BARCELONA, Esp
Real Madrid y Barcelona se miden este día en el Superclásico de España.
Barcelona y Real Madrid protagonizarán este domingo un clásico español donde se jugarán mucho más que el orgullo en la cancha del estadio Camp Nou, en duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga de España.
Dos de los clubes más poderosos del mundo paralizarán al planeta con 90 minutos de futbol donde se esperan emociones con cuadros que sin duda respetarán su estilo de juego para buscar la victoria frente al acérrimo rival.
En un clásico ambos conjuntos están obligados a ganar, incluso la balanza está muy equilibrada, pues por localía los blaugranas deberían sacar los tres puntos, mientras que en busca de recortar distancias son los “merengues” los obligados al triunfo.
Será un gran enfrentamiento en todas sus líneas y con ambos técnicos, Francesc “Tito” Vilanova (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Real Madrid), que esconden sus alineaciones hasta el último momento para no dar ni la más mínima ventaja al rival.
Real Madrid llega de menos a más tras un mal inicio en la Liga de España, mientras que su rival está embalado y mostrando un futbol de mucho toque como es habitual, pero enfrente estará un equipo que en el contragolpe lo puede acabar en un santiamén.
Aunque resta mucho camino por delante, la Liga podría tomar un rumbo definitivo este domingo si se toma en cuenta que los dos cuadros poseen poco margen de error y las últimas tres Ligas se decidieron máximo por nueve puntos de diferencia.
En la 2009-2010 Barcelona se coronó con 99 puntos por 96 del Real Madrid, un año después los blaugranas repitieron el título con 96 unidades, cuatro más que los blancos, y el año pasado los “merengues” fueron campeones con 100 puntos, nueve más que los culés.
Lo anterior supondría que el título ya está del lado catalán, pues ahora tiene ocho puntos más que el Real, que este domingo tratará de acercarse a cinco para apretar el torneo, pues 11 unidades de distancia sin duda que sería complicado de remontar, pero no imposible.