HAMBURGO, Ale
Stuttgart se impone al Hamburgo; Rodríguez ingresa al minuto 87.
El Stuttgart, en el que se desempeña el defensa mexicano Francisco “Maza” Rodríguez, sumó un valioso triunfo por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Hamburgo para dejar los últimos lugares de la clasificación.
Los suabos se metieron al Imtech Arena en la fecha ocho de la Liga de Alemania, y con buen orden defensivo lograron afrontar un duelo muy complicado para arrebatarle las tres unidades al conjunto anfitrión.
El sinaloense, quien inició en el banco de suplentes, pisó el terreno de juego al minuto 87, en lugar del guineano Ibrahima Traore, con la obligación de no permitir que los delanteros rivales lograran el empate, cometido que consiguió la visita.
Un gol del bosnio Vedad Ibisevic al minuto 31 fue suficiente para que los pupilos de Bruno Labbadia tomaran oxígeno en el campeonato, una vez que dejaron de ocupar los sitios de descenso, aunque deberán mantener los buenos resultados para no volver a caer en la zona de peligro.
Ibisevic anotó el solitario, pero valioso gol con buen remate de derecha, tras el pase del austriaco Martin Harnik, después los visitantes se dedicaron a defender la ventaja y apostaron por los contragolpes para sentenciar el cotejo.