LONDRES, Ing
Javier Hernández anota por los Diablos Rojos que caen en el torneo de Copa.
Chelsea se cobró este miércoles revancha sobre Manchester United, que le quitó el invicto en la Liga Premier, tras eliminarlo en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa por marcador de 5-4 en tiempo extra.
En Stamford Bridge, el galés Ryan Giggs (22), el mexicano Javier Hernández (43) y el portugués Nani (59), adelantaron al “ManU”, pero el brasileño David Luiz recortó distancias de penal al minuto 31, al igual que su compañero Gary Cahill (52) y el belga Eden Hazard, quien forzó la prórroga en tiempo de reposición desde los 11 pasos.
En el tiempo extra, Daniel Sturridge se encargó de darle la vuelta al marcador al aprovechar un “regalo” de Scott Wottoon al minuto 97, mientras el brasileño Ramires Santos sentenció al 116. Al 120, Giggs transformó con éxito un nuevo penal, aunque fue insuficiente.
Un intenso partido y lleno de emociones fue el que se pudo disfrutar esta tarde en casa de los “blues”, quienes siempre se vieron abajo en el marcador pero lograron sacar la casta para remontar y mantenerse con vida en la Copa de la Liga inglesa.
Ryan Giggs rompió el cero a los 22 minutos, tras lo cual los anfitriones se dedicaron a nivelar la situación. Un penal a su favor pasada la media hora puso el 1-1 gracias a David Luiz.
Los “Red Devils” no tardarían en responder y antes de irse al descanso, el enrachado “Chicharito” Hernández, quien se hizo presente en el marcador por tercer encuentro al hilo, volvió a darle la ventaja a los suyos.
El mexicano, quien disputó todo el partido, no desperdició un pase largo de Anderson para ganarle en la carrera a su marca y definir con la zurda.
Para el complemento, los pupilos de Roberto Di Matteo se metieron nuevamente al encuentro mediante Cahill, quien puso el 2-2 al minuto 52, pero poco les duró el gusto, ya que siete después, Nani puso al frente al United por tercera ocasión.