SAN DIEGO, Cal
Reciben esta noche a los Jefes en el inicio de la jornada de la NFL.
De último minuto, un grupo de empresas patrocinadoras intervinieron para rescatar a los Cargadores de San Diego y conseguir que su partido del jueves contra los Jefes de Kansas City sea transmitido por televisión en el sur de California.
En función del desenlace, podrían lamentar haber ofrecido pagar la sorprendente cantidad de 10.000 billetes que no se habían vendido 72 horas antes de la patada inicial.
Ya con dos fiascos en horario estelar de televisión en este año, los Cargadores (3-4) tratarán de tener un mejor desempeño contra los Jefes (1-6), que tienen buenos motivos para ser considerados el peor equipo en la NFL. Aunque los Jefes tienen el mismo registro que Jacksonville y Carolina, sus problemas son más complicados.
Al jugar bajo una gran atención, podría por fin salir a la luz lo que anda mal con el equipo, que juegan en la división más débil de la NFL: la Oeste en la Conferencia Americana.
Los Jefes han perdido cuatro partidos en fila y encabezan la liga con 25 balones perdidos.
San Diego ha perdido tres partidos al hilo y cuatro de sus últimos cinco, para descender y empatar en el segundo lugar con los Raiders de Oakland, un juego abajo de Denver. La semana de descanso no ayudó en nada a San Diego, que viene del perder 7-6 en Cleveland, además de que no ha anotado un touchdown en los últimos seis períodos.
Antes de eso, claro, ocurrió el épico derrumbe del lunes en casa contra Peyton Manning y los Broncos de Denver, cuando los Cargadores dejaron ir una ventaja de 24-0 al medio tiempo para terminar perdiendo por 35-24. Ocho días antes, los Cargadores perdieron el camino ante Drew Brees y los Santos de Nueva Orleáns después de aventajar por 10 puntos en el tercer cuarto.
Al acercarse la mitad de la temporada, los Cargadores siguen hablando de redondear todo un partido y mantener el rumbo.
“No hay necesidad de que haya más cambios drásticos que jugar y ganar”, consideró el quarterback Philip Rivers. “Ese es un cambio drástico... Quisiera no seguir diciéndolo, pero es muy claro lo que nos han costado esas tres últimas victorias. Pero en la situación en que estamos, tenemos que salir del hoyo”.