MÉXICO, DF
Óscar Valdez deja atrás su etapa olímpica y sueña con ser leyenda.
El sueño de una medalla olímpica se ha cambiado por la de alcanzar un cinturón mundial. El de entrar a la inmortalidad del Olimpo por el de volverse ídolo del boxeo mexicano. El nogalense Óscar Valdez ya es profesional y va por los retos máximos.
“Hay varias metas. Está el ser campeón del mundo, pero igual quiero ser uno de los mejores. Ser un ídolo en el boxeo mexicano como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Érik Morales. Ser considerado como uno de los grandes. Para mí es el reto más grande ahorita”, resaltó Valdez.
Valdez Fierro (1-0, 1KO) tuvo su debut profesional el pasado 3 de noviembre, en Hermosillo, Sonora, en un combate contra Ángel Prado, el cual definió con un nocaut en el segundo round.
El sonorense renunció al boxeo amateur después de disputar dos Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 y Londres 2012. Apenas unos meses atrás, se quedó a un combate de asegurar medalla. Pero fue declarado perdedor ante el irlandés Jonh Joe Nevin por 19-13. Un recuerdo que Valdez ya le dio la vuelta a la hoja.
“Lo que sucedió en Londres ya está en el pasado. No me gusta mucho pensar en eso, porque hay que olvidar lo triste. Se acabó un sueño, pero inicia otro. Se acabó el anhelo de ganar una medalla y ahora pienso en el cinturón de campeón mundial. Es el primer paso de un sueño que va a tardar. Es un proceso largo y hay que ir pelea por pelea”, reconoce el nuevo profesional.