NUEVA YORK, NY
Las Grandes Ligas deberán aprovechar la situación del mercado.
Al equipo que esté interesado en Josh Hamilton más le vale firmar al cañonero, ya que no hay otra opción parecida en el mercado de agentes libres este invierno.
Pero, ¿qué pasa si un club quiere contratar a Michael Bourn? Nadie es tan veloz como Bourn; sus 257 bases robadas en las últimas cinco campañas representan la mayor cifra en ese trecho. No obstante, dependiendo de las necesidades del equipo en particular, Shane Victorino y el boricua Angel Pagán son capaces de rendir de manera similar en casi todas las demás áreas.
Todos los representantes intentarán convencer a los equipos de que ningún otro jugador disponible se compara con su cliente. Se justifica esa estrategia, pero no significa que sea la realidad. Tomemos como ejemplo a ese trío de jardineros centrales. La diferencia de edad entre Bourn, Pagán y Victorino es mínima; Bourn tendrá 30 años de edad cuando comience la temporada, Pagán tendrá 31 y Victorino 32. Bourn tiene la ventaja en las bases - 216 estafadas en los últimos cuatro años en comparación con las 117 de Victorino y las 112 de Pagán - y a la defensa.
Pagán, quien tuvo una campaña decepcionante en el 2011 en medio de dos temporadas exitosas, ha disputado casi 100 juegos menos que Bourn, otro motivo por el que éste último tiene más posibilidades de recibir un jugoso contrato.
Los informes indican que Bourn podría fichar por cinco años y US$80 millones y que los Nacionales, Filis y Rojos están interesados. Estamos hablando de darle $16 millones al año a un muchacho para quien la velocidad lo es todo y que tendrá 35 años cuando expire el acuerdo.