NUEVA YORK, NY
Carmelo Anthony anota 34 unidades y guía a su equipo a la victoria sobre Soles.
Carmelo Anthony anotó 34 puntos para conducir a los Knicks de Nueva York a su tercer triunfo consecutivo y además mantener su invicto como locales en la temporada al vencer el domingo 106-99 a los Soles de Phoenix.
Raymond Felton agregó 23 puntos y siete asistencias para los Knicks, con foja de 7-0 en el Madison Square Garden y 12-4 en la campaña. Se encuentran medio partido detrás de Miami por el mejor récord de la Conferencia del Este.
Tyson Chandler aportó 15 puntos con 13 rebotes para los Knicks, que no se inmutaron por la expulsión de Rasheed Wallace tras apenas de 1:25 de juego y la ausencia de su armador Jason Kidd (espalda) por cuarto duelo seguido.
Marcin Gortat fue el mejor de los Soles con 18 puntos y 10 rebotes. A su vez, el argentino Luis Scola anotó nueve puntos con ocho rebotes.
El argentino Pablo Prigioni no anotó y consiguió un rebote en 8:46 de juego para los Knicks.
La NBA multó a los San Antonio Spurs en $250,000 como resultado de las acciones de Gregg Popovich el jueves por la noche.
Popovich envió a los estelares Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, además del suplente clave Danny Green en un vuelo comercial a casa en lugar de tenerlos en cancha durante el juego televisado ante el Miami Heat, para que tuvieran descanso con miras al juego del sábado cuando reciben a los Memphis Grizzlies.
El comisionado David Stern dijo en un comunicado: “El resultado aquí es dictado por la totalidad de los hechos en este caso. Los Spurs decidieron poner inaccesibles a cuatro jugadores principales para un juego temprano en la temporada que era el único juego de temporada regular de visita en Miami. El equipo también eso sin informarle al Heat, a los medios, o a la oficina de la liga en un periodo razonable de tiempo. Bajo esas circunstancias, concluyo que los Spurs le hicieron un flaco servicio a la liga y a nuestros fanáticos”.
El Heat ganó 105-100, necesitando un triple de Ray Allen con 22.3 segundos para los puntos decisivos.