Washington, dc
Las firmas de los Nacionales los hacen aspirantes al banderín del Este.
Los Nacionales no han hecho mucho ruido este invierno. Los únicos movimientos de peso que han realizado han sido firmar al derecho Dan Haren por un año y trece millones de dólares y adquirir al jardinero central Denard Span de los Mellizos.
Washington aún está en proceso de definir su situación con respecto a la primera base. El club está tratando de renovar por dos años con Adam LaRoche, pero las negociaciones se han estancado porque LaRoche busca un contrato de tres años y los Nacionales no quieren mejorar su oferta. No está claró si el equipo establecerá una fecha límite para suspender las negociaciones.
Aun si LaRoche no regresa, los Nacionales lucen bastante bien en el papel.
La rotación de los capitalinos se perfila como una de las mejores en el béisbol. Además de agregar a Haren, cuentan con tener a Stephen Strasburg por toda la temporada. En el 2012, la carga de Strasburg estuvo limitada, ya que el derecho venía de una cirugía Tommy John , motivo por el cual no lanzó en la postemporada.
“Son el equipo a vencer y punto”, dijo un escucha de la Liga Americana. “Creo que con la adición de Haren, tienen un mejor cuerpo monticular ahora. Dado a elegir entre Haren y Edwin Jackson, yo escogería con Haren. El pitcheo debe ser igual de bueno.
“Aún necesitan un zurdo en el bullpen. No sé a quién van a traer ahora que Sean Burnett se marchó. Pueden ser igual de difíciles de vencer si consiguen a un zurdo bueno para que lo reemplace”.
El coach de pitcheo de Washington, Steve McCatty, no está preocupado por el bullpen a pesar de los problemas que tuvieron los relevistas en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales en el 2012. Fue el bullpen el que permitió seis de las nueve carreras en el Juego 5 de dicha serie.
McCatty tiene previsto hablar con sus relevistas acerca de lo que sucedió en los playoffs en el primer día de los entrenamientos y después darle vuelta a la hoja.
“Quiero que esos muchachos se olviden (de lo que pasó en la postemporada)”, dijo McCatty.
Los Nacionales no están preocupados por su ofensiva y tienen todos sus asuntos resueltos con excepción de la primera base, situación que se espera se defina pronto.