CD. OBREGÓN
Llegan a su estadio con dos triunfos adelante.
Los bicampeones Yaquis de Obregón sacaron a flote la experiencia, y lograron salir victoriosos en dos ocasiones en el siempre difícil terreno de los Algodoneros de Guasave.
La “tribu” cajemense regresa a casa con ventaja de 2-0 en la serie de repechaje, dentro de los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ahora tienen la posibilidad de lograr el pase a las semifinales ante su afición.
El dominio de los Yaquis en postemporada sobre los Algodoneros, considerando las últimas tres campañas, ya se extendió a 14 triunfos en 19 encuentros, con una racha de siete victorias al hilo de los obregonenses en playoff ante Guasave.
Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, señaló que el equipo se encuentra con una gran motivación, un atributo que ha sido clave para que los resultados positivos estén llegando en esta primera ronda de playoffs.
“El primer día de mi llegada lo primero que hice fue juntar a todos y hablar con ellos, saben que este es un gran equipo y que juntos podemos hacer historia, aquí no importan los nombres, aquí lo que importa es que cada uno haga lo que sabe hacer y unidos, podremos lograr el objetivo, el ser tricampeones”.
“Necesitamos ganar 12 juegos, vamos a ir partido por partido buscando llegar a la meta, el equipo está motivado y sabe que podemos hacer historia, todos tenemos muy claro eso”, manifestó Eddie Díaz.
Este sábado se reanudará la serie entre Yaquis y Algodoneros, ahora en la casa de la “tribu”, el estadio Tomás Oroz Gaytán. El encargado de iniciar el tercer partido de la serie para Obregón será Marco Antonio Carrillo, mientras que el joven David Antonio Reyes será el abridor de los cajemenses para el domingo, cuando se celebre el cuarto juego de la serie, y de ser necesario un quinto partido en casa, Luis Alonso Mendoza sería el abridor.