HERMOSILLO
Jonrón de Aldrige le da Tomateros triunfo y la delantera de 3-0
Aldridge sacudió un jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y los Tomateros de Culiacán ganaron el tercero de la serie 3-1 a Naranjeros de Hermosillo.
La ventaja de Tomateros en la serie aumentó a 3-0 y se pone a un triunfo de avanzar a las semifinales, las cuales iniciarán el próximo sábado 12 de enero.
Por tercer juego consecutivo, Culiacán y Hermosillo se trenzaron en duelo de pitcheo y tuvo un héroe distinto al de los primeros encuentros.
En ese noveno episodio, Marlon Byrd prendió a la ofensiva con imparable entre tercera y parador en corto, Homar Rojas sacó a Sammy Gervacio para traer al refuerzo Heriberto Ruelas y de inmediato fue castigado por Cory Aldridge, quien le conectó batazo por el callejón izquierdo-central, mismo que pegó en el filo de la barda y se fue detrás de la misma.
En primera instancia el batazo fue revisado por la cuarteta de ampayers, quienes de inmediato dieron por bueno el cuadrangular de Aldridge.
Andrés Meza y Dennys Reyes tuvieron un espectacular duelo de pitcheo y fueron los Tomateros que tomaron ventaja en el juego.
En jugada de “colmillo” por parte de Ricardo Serrano, Ramiro Peña bateó rodado por segunda que se convirtió en doble play, pero en la jugada Carlos Gastélum y Jesse Gutiérrez se pusieron a perseguir a Adán Amezcua entre primera y segunda, lo que aprovechó Serrano para descolgarse a la registradora y timbrar el 1-0.
Los Naranjeros no esperaron mucho y empataron en la baja del mismo tercer episodio con rodado a las paradas cortas de Karim García.
La entrada clave fue la parte baja del octavo inning, donde Naranjeros puso corredores en primera y segunda ante Francisco Rodríguez, Lino Rivera realizó cambio de pitcher trayendo a Óliver Pérez para enfrentar a Carlos Gastélum y estando en turno, Luis Borges abrió mucho por segunda base y fue sorprendido por el brazo de Alí Solís. Después de eso, Gastélum pegó sencillo y la amenaza no prosperó porque Pérez ponchó a Karim García y Jorge Cantú para acabar con el episodio.
Tras ese gran relevo de Óliver, en el cierre fue el ataque de los guindas que finiquitaron el tercer encuentro.