LAS VEGAS, Nv
Chávez tendrá por teléfono su audiencia.
El mexicano Julio César Chávez realizará de manera telefónica desde México la audiencia ante la Comisión Atlética de Nevada, informó Keith Kizer, director ejecutivo de la entidad.
Kizer explicó que la sanción al excampeón del mundo por haber dado positivo de marihuana el examen antidoping correspondiente a su pleito ante el argentino Sergio `Maravilla´ Martínez en septiembre pasado, “contempla seis meses de inactividad”.
El hijo del célebre Julio César Chávez podría ser castigado con una larga suspensión o con una reducción significativa de la bolsa por la pelea ante Martínez. En otra ocasión, en 2009, Chávez fue suspendido por dar positivo por consumo de diuréticos.
Chávez Jr acordó una bolsa de 3.000.000 de dólares (pago mínimo), aparte de los ingresos de “pago por ver” por la televisación en los hogares estadounidenses de la pelea ante Martínez en Las Vegas.
La Comisión había citado en enero al boxeador para someterse a una medida disciplinaria, pero su abogado, Donald Campbell, dijo que el ex campeón “estaba en México y no podía obtener una visa para viajar a Estados Unidos”.
Existe optimismo por parte de su manejadores, Bob Arum y su socio en México, Fernando Beltrán, de que la multa y la suspensión serán leves, tomando en cuenta de que la cannabis no eleva ni estimula el rendimiento de los atletas”, aunque existe al antecedente de la suspensión en su contra por el uso del diurético Furosemida.