TIJUANA, BC
Llenan de cuero al San José, de Bolivia y ligan triunfos en la Libertadores.
Durante la semana, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sentenciaron que buscarían ganar el partido ante el Club Deportivo San José y hoy los perros aztecas cumplieron su promesa. Unos Xolos que saltaron a la cancha del Estadio Caliente a atacar desde el primer minuto y que dejó sin opciones a un plantel boliviano falto de iniciativa.
Cuatro a cero el Club Tijuana venció al San José de Oruro con lo que se mantiene como líder del Grupo Cinco de la Copa Libertadores con seis puntos, además de conseguir su primera goleada en dicha competencia.
En los primeros minutos, el cuadro fronterizo se aprovechó de las deficiencias defensivas del cuadro rival. Unos perros agresivos se mostraron al minuto tres cuando surgió la primera de peligro, donde Duvier Riascos recibió un pase de Fernando Arce y disparó cruzado pero alcanzó a atajar el portero Carlos Lampe.
Ante un ataque constante, el gol llegó al 4’ en una jugada por izquierda que terminó en un pase retrasado de Alfredo Moreno que Edgar Castillo aprovechó y anotó.
Moreno se animó tras un pase de Arce, el delantero disparó desde fuera del área pero el tiro pasó por encima de la portería. Justo después el “Chango” volvió a tirar, pero no pudo definir ante el portero, Fidel Martínez llegó para rematar pero Lampe pudo tapar el disparo.
Fue hasta el minuto 19 cuando San José creó la primera de peligro, Diego Cabrera la agarró de volea en un rechace, pero se encontró con Cirilo Saucedo que mandó el balón a tiro de esquina. La más clara para San José llegó al 39’ luego de que Marcelo Gómez recibió un rebote solo en el área pero en el mano a mano con Cirilo Saucedo falló.